Máximo Kirchner salió en defensa de Cristina y profundizó la interna del PJ: “¿Cómo puede ser que responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa?“


Una semana después de la derrota electoral en los comicios legislativos y con la marea alta en la interna del peronismo por la responsabilidad de esos resultados, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, intentó disipar las acusaciones contra su madre, la expresidenta detenida por corrupción, y en cambio apuntó contra quienes ahora “se fueron diez días a descansar, o siete porque pasaron las elecciones”.
“¿Cómo puede ser que algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa, mientras los que pueden salir se esconden cuando los resultados salen mal?”, fue la pregunta que lanzó este sábado por la tarde el diputado en una reunión del ateneo Néstor Kirchner que reúne a la militancia de las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.
A modo de reproche a la dirigencia que conformó Fuerza Patria para las elecciones del 26 de octubre, Máximo Kirchner señaló como “un gran problema” que tiene el peronismo es que “hay cosas que no se hacen. Hay cosas que entre los compañeros en el peronismo no se hacen. Y algo que no debe perderse nunca en el peronismo es el respeto por lo que todos los días lo dan todo, como lo ha hecho ella”, por su madre, Cristina Fernández de Kirchner.
“Da vergüenza muchas veces y mucho más en esta semana, cuando vi que algunos intentaban responsabilizar a la compañera Cristina del resultado electoral. Más allá de que son todos hombres echándole culpa a una mujer”, apuntó.
Y, destacó a su madre como “una compañera que las tres veces que fue en una boleta presidencial, las tres veces ganó, y las tres veces ganó el pueblo argentino y el peronismo. Una compañera que no dice a los militantes que hay que poner el cuero, el cuero lo pone ella, es firme, no se entrega, abre la boca”.
Tras insistir con que la condena a seis años por corrupción en la Causa Vialidad la dejó en una “injusta prisión domiciliaria”, remarcó que “sigue con las herramientas que tiene a mano, tratando de comunicarse con su gente y con la sociedad para explicarles cuál es la visión del país y cuáles son los problemas que tenemos por delante”.
Al comparar el temple de su madre con otros dirigentes, Máximo Kirchner recordó que tras la muerte de su padre en 2010, Cristina “recibió el cariño de su gente, lloró, puteó, maldijo” en vez “de ir al reposo como hacen algunos”.
“Vieron que ahora hay algunos compañeros que no los encontramos porque se fueron diez días a descansar, o siete porque pasaron las elecciones. Néstor no, Néstor no descansaba. Néstor encaraba, iba, iba”, acotó.
Para mayores detalles, Máximo Kirchner señaló que “ese Néstor, ejemplo de militante que en el 2009 salió a poner la cara por todos en la provincia de Buenos Aires y hubo muchos que le sacaron el cuerpo a aquella pelea. Sin embargo, aquellos que le sacaron el cuerpo a la pelea de Néstor en el 2009, fueron a colgarse de la pollera de Cristina en el 2011, por la cantidad de votos que arrastraba la compañera (tras las PASO). Esa es la realidad, esa es la verdad”.
Durante el acto de esta tarde, el diputado estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien recientemente en una condena de la justicia fue inhabilitado para volver a ejercer cargos públicos.
Fuente: www.clarin.com



